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Conseguir más pacientes

Guía para conseguir más pacientes para tu clínica dental

1- Punto de partida

2- Principales canales para captar más pacientes

1- Punto de partida

Ojalá nuestro problema fuese que tengo una lista de espera tan larga que tengo que contratar más dentistas o colaboradores..

Pero me imagino que si estás aquí no es el caso, si no porque estás notando lo difícil que es cada día tener la agenda llena. O porque sientes que puedes mejorar tu clínica, que no estáis al 100%.

Hay una definición de la Locura que hizo Einstein que me encanta: “La locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes” así que hay que hacer cosas nuevas para captar nuevos pacientes, o por lo menos mejorar las acciones actuales.

2- Principales canales para captar más pacientes:

Estos son los principales canales por los que puedes conseguir más primeras visitas:

1- Boca a boca: Seguro que ya lo has notado, los pacientes que quedan contentos te recomiendan a sus familiares, amigos, y ese es el mejor testimonio que puedes tener. Normalmente entre 20-30% de las primeras visitas vienen por pacientes que nos han referenciado. Cuida este canal e incentiva que te recomienden.

Ej: pregunta a tus pacientes que vienen recomendados, quién les ha recomendado y ten un detalle con esa persona para agradecerle su recomendación. Como ves es muy fácil de implementar :).

Ej2: Haz una tarjeta de fidelización para pacientes VIP. Que gozarán de algunos descuentos por ejemplo y dásela a esos pacientes que te traen más pacientes.

2- Cartel/Fachada: Si tu clínica está en un bajo tienes suerte, verás que cada mes un 20-30% de los pacientes que vienen te han conocido por ver tu clínica a pie de calle. Fíjate como puedes sacar el máximo partido de ello. Usa rótulos, aprovecha para comunicar los tratamientos que realizas, tu experiencia, el equipo, promociones.

3- Online: MUY IMPORTANTE!

Cada dia hay miles de personas que buscan en google, clínica dental, dentistas, ortodoncia, implantología. Aunque parezca mentira muchos pacientes eligen su clínica buscando en Google. Este canal es super rentable y todavía está poco explotado por la mayoría, nosotros hemos conseguido aumentar un 20-30% las primeras visitas gracias al Marketing Online.

Haz publicidad en Facebook, Instagram e incluso Youtube, estas herramientas te permiten segmentar a tu público objetivo a un coste muy reducido y te darán un retorno de inversión buenísimo.

Podríamos escribir todo un blog sólo sobre este medio..

4- Seguros: Este canal también es importante y bastante constante, un 10-20% de las primeras visitas pueden venir por aquí. Mide cuántos pacientes te vienen por cada seguro, resalta en tu web qué seguros atiendes o qué convenios con empresas tienes, ponlo en tu fachada, comunicaciones que realices, etc.

5- Otros: Mide otras acciones que estés haciendo, dípticos, flyers, Redes sociales, etc.

Lo más importante es medir, medir y medir. Con toda la información podrás tomar la decisión acertada, encontrar tu canal y empezar a captar más y más pacientes.

Lo ideal es que experimentes en cada canal, define un test, llévalo a cabo y mide los resultados. Es muy importante que los test los hagas con expertos, si lo haces mal estarás tomando una decisión con la información incorrecta y por tanto seguramente te equivoques..

Espero que te pongas a medir si es que no lo hacías ya e identifiques tu canal clave 😉 ¿Te ha sido útil?

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Hasta pronto!

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