Marketing para clínicas dentales. Desarrollo Degocio Dental

10 Errores más comunes de una web de Clínica Dental

Los 10 Errores más comunes de una web de Clínica Dental

0- Piedra angular de estrategia, mediciones. 

Cada mes cientos de personas en tu zona buscan información sobre tratamientos, dudas de su salud dental, o buscan a los mejores dentistas para resolver sus problemas. Así que hoy en día tener una buena web es una obligación si quieres conseguir más primeras visitas cada mes. 

Lo primero de todo y más importante es que tenemos que entender que la página web debe de ser la piedra angular de nuestra estrategia de Marketing Dental Digital, va a ser el primer punto de contacto de cientos de potenciales pacientes, que sin conocernos en la mayoría de los casos, va a juzgar si nosotros somos la clínica a la cual confía su salud bucodental. 

Por tanto debemos de crear la página web como un instrumento y no como ocurre en la mayoría de las clínicas que se crea porque hay que tener una web. Una vez aclarado esto, empezamos con los 10 errores más comunes de una web dental.

 

1- No profesional.

Este nos lo encontramos muy a menudo, no sólo en clínicas dentales si no en todos los sectores. Todos tenemos un amigo/familiar que sabe hacer páginas web aunque no se dedique a ello de manera profesional. 

Desgraciadamente aunque nuestro amigo lo haga con la mejor intencion, es necesario que la web la haga una persona que se dedica toda su jornada a hacer páginas web, la programación cambia constantemente y si el código no está optimizado, apareceremos muy abajo en los buscadores y por tanto nadie entrará a nuestra web… 

 

2- Usabilidad.

Hay ciertos parámetros de usabilidad que son internacionales, así como cuando vamos a un aeropuerto de cualquier parte del mundo, todos sabemos ir a por las maletas o encontrar la salida de manera rápida e intuitiva, lo mismo debe ocurrir en nuestra web. Tenemos que dejar la información a mano, para que el potencial paciente la encuentre rápidamente, si no se frustrará, su experiencia será negativa y abandonará nuestra web. Muchas veces queremos ser originales con el menú, y acabamos cometiendo este error.

 

3- Contenido (sección cada tratamiento).

Debemos de tener un contenido propio, y extenso, que resuelva las dudas que un paciente pueda tener sobre cada tratamiento. Lo sabemos, redactar todo esto puede ser muy tedioso, si no te gusta te recomiendo que busques una agencia o copywriter que lo haga por ti. Cuando alguien busca implantes dentales por ejemplo, busca: duelen los implantes? cuánto duran los implantes? proceso de colocación, etc. 

Por tanto debemos de dar respuesta en nuestra web a estas cuestiones, sólo así conseguiremos atraerlos a nuestra web, que nos conozcan, y posteriormente que decidan reservar una cita con nosotros. 

Además es imprescindible para conseguir aparecer en Google o cualquier otro buscador cuando los potenciales pacientes busquen información de cada tratamiento en tu ciudad.

 

4- Velocidad de carga.

La mayoría de las webs no están optimizadas, esto significa que tardan en cargar y hoy en día todos queremos todo para ya, y más cuando navegamos por internet. Por tanto debemos de lograr que nuestra web cargue lo más rápido posible, de nuevo para ello es necesario que nuestro programador sepa cómo hacer que la web cargue en 2 segundos en lugar de en 4. Parece muy poca diferencia pero para que te hagas una idea las webs que tardan 4 segundos en cargar pierden un 30% de las visitas. 

 

5- Estética.

Si somos una clínica moderna, que cuenta con la última tecnología, que nos formamos constantemente para dar la mejor atención, debemos de comunicarlo también visualmente. Nuestra web debe de transmitir esas sensaciones para que el potencial paciente capte esos valores mediante la imagen de marca. 

 

6- SEO.

Para aparecer en las búsquedas que hacen los potenciales pacientes en nuestra ciudad, necesitamos tener una web optimizada con una buena estructura, títulos, meta descripción, palabras clave, etc que cumpla con los requisitos de Google y demás buscadores. 

 

7- CTA: Call to action. 

Cuando los usuarios están viendo nuestra información, debemos de incluir las llamadas a la acción, nuestra recomendación es que las tengas en todas las páginas de tu web, deben de ser claras, con botones que faciliten a tus visitantes dar el paso que tu quieres. Ejemplo: Reserva tu cita ahora y botón del teléfono clicable. 

Muchas veces no se está facilitando este tipo de acciones y el usuario al tener que ir hasta la sección de contacto o al teléfono del menú, se le están creando barreras que hace que perdamos un buen % de contactos. Los buenos resultados son el sumetario de muchas acciones.

 

8- Teléfonos clicables y forms cortos.

Nos encontramos en muchísimas webs que los teléfonos no son clicables, esto es una gran barrera, si yo entro desde el móvil y estoy viendo la informaicón de una clínica y para llamar tengo que copiar el número y pegarlo en mi teléfono para poder llamar, es un proceso que dificulta mucho que contacte a la clínica. En lugar de eso, podemos hacer que si el usuario está desde un móvil, al hacer click en el número de teléfono, automáticamente se genere la llamada a nuestra clínica. 

 

9- Generación de confianza.

En salud debemos de centrar siempre nuestros esfuerzos en generar confianza, piensa que la mayoría de gente que entra a tu web, no te conoce, por tanto debemos de resaltar elementos que generen confianza si queremos que nos elijan como la clínica para resolver sus problemas bucodentales.

Algunos ejemplos de elementos que generan confianza son: años de experiencia, calidad, garantías, testimonios de pacientes, reviews en google y facebook, fotos de nuestro equipo, fotos de pacientes.

 

10- Ventajas y beneficios.

Aquí podríamos incluir también aspectos diferenciadores, puedes incluirlos siempre antes de las llamadas a la acción, por ejemplo: Parking gratuito, garantía tratamientos, urgencias 24h, primera cita gratis, etc. 

 

Resumiendo, revisa tu página web y piensa en ella como el primer punto de contacto en la experiencia de tus pacientes.

 

A continuación te compartimos el video en donde de explicamos detalladamente los 10 errores que debes evitar a la hora de crear la página web de tu clínica dental.

 

 

Espero que hayas disfrutado el vídeo, que hayas podido anotar los errores que debes evitar en tu página web. Como siempre, estamos aquí para ayudarte, si crees que tu página web es mejorable, estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu presencia en la web y potenciar así los resultados de tu clínica.  Haz clic aquí para ver Nuestro Programa Gestión Clínica Dental.

 

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