Marketing para clínicas dentales. Desarrollo Degocio Dental

Marketing de tu Clínica: La Imagen de Marca

Como siempre en DND defendemos el Marketing de tu clínica ético y de calidad, que transmita los valores de tu clínica para generar confianza en tu público y convertirte en la clínica de referencia en tu zona.
Para lograr esto es muy importante que hagamos campañas de Imagen de Marca, este tipo de campañas nos ayudarán no sólo a aumentar las primeras visitas de nuestra clínica, si no que también conseguiremos mejorar nuestro ratio de aceptación de tratamientos, ya que los pacientes ya conocerán nuestros valores, nuestro equipo, dedicación, etc y por tanto confiarán más en nuestro diagnósitco facilitándonos el cierre de los tratamientos.

 

Ahora te estarás preguntando ¿y cómo puedo yo hacer campañas de imagen de marca? ¿en qué consisten? Para eso estamos aquí, para ayudarte y enseñarte cómo puedes mejorar el Marketing de tu clínica.

 

A continuación puedes ver el vídeo completo donde te mostramos ejemplos de imagen de marca que puedes aplicar, o si lo prefieres puedes seguir leyendo debajo del vídeo.

 

Para empezar veremos:

  1. ¿Qué es la Imagen de Marca de una clínica?
  2. Marketing de la clínica vs marketing de los doctores
  3. Marketing dental: Campañas de Imagen de Marca
  4. Responsabilidad Social Corporativa dentro de la Estrategia de tu Clínica Dental.

 

Apple, Google, HP, Coca-cola, etc invierten cientos de millones al año en Imagen de Marca, esto es porque es súper importante y muy rentable a la vez. Todos tenemos una opinión de las marcas sin que realmente las conozcamos y esto es por los valores que asociamos a cada una de ellas. 

 

Dentix por ejemplo usaba a Iker Casillas para sus campañas, porque nosotros inconscientemente asociamos al portero del Real Madrid como una persona en quien confiar, era San Casillas el portero de la selección, entonces si el recomienda Dentix es que es fiable. (Básicamente tranfereimos los valores asociados a Iker hacia Dentix) 

 

Pero claro, nosotros no podemos contratar a Casillas, ni a actores famosos y personas de éxito para nuestras campañas, pero no te preocupes esta no es la única manera de hacer marketing para la imagen de marca de tu clínica. 

 

Antes de explicarte cómo puedes hacer campañas de Imagen de Marca debemos de definir:

 

1 ¿Qué es La Imagen de Marca de una clínica dental?

La Imagen de Marca se compone de un conjunto de elementos tangibles e intangibles que representan los valores que la Clínica quiere transmitir a sus pacientes. 

Se compone de: Logo, Colores Corporativos, Valores, Contenidos, y mucho más.

Todas las acciones que se realicen y que llegan a los potenciales pacientes se irán acumulando en su mente, para llegar a formarse una opinión o la imagen que tienen de la clínica, lo que les ayudará a tomar la decisión de si confían en sus productos y servicios.

Se construye a través de la identidad visual, verbal, el posicionamiento y los valores que la caracterizan.

Entonces lo primero que deberías de hacer, es definir los valores de tu clínica, seguro que tienes unos valores que son intrínsecos a tu forma de ser y de entender la odontología, pero es importante que los tengas por escrito y todo tu equipo los conozca, así todo lo que hagamos irá alineado a nuestros valores, aquí te dejamos algunos ejemplos: 

Recuerda, tus pacientes te valoran mucho más por lo perciben de ti que por tus conocimientos. Ellos no saben de odontología, así que nos analizan por otra serie de cuestiones que poco tienen que ver con nuestra experiencia. 

Ahora que ya tienes tus valores, hay que definir cómo se van a transmitir los valores y principios que hemos definido a través de diferentes elementos que van desde el nombre, el color, el claim, los contenidos o la campaña publicitaria.

 

2 IMAGEN MARCA CLÍNICA VS DOCTORES

Tenemos que aprovechar ambas. 

Por un lado tenemos la imagen de la Clínica y por otra la imagen de los doctores que transfieren su autoridad y confianza a la clínica.

 

En este ejemplo estamos viendo una comunicación muy cercana, donde el Dr. Luis Bessa de Oporto, está dando unas flores a una paciente por su cumpleaños en la clínica. Si analizamos esta acción desde el punto de vista de Marca vemos que está transmitiendo los siguientes valores: 1, El paciente es lo primero, 2 Cercanía, 3 Trato personalizado, 4 Agradecimiento, 5 Honestidad. 

 

Este tipo de acciones no sólo nos diferencia de la competencia y fideliza a nuestros pacientes, si no que mejorará el boca a boca porque esta paciente seguro que ese día cuenta a sus familiares y amigos que le hemos regalado unas flores en la clínica, además este tipo de contenido funciona genial en redes sociales, así que hacemos una foto de ese momento y lo publicamos en las redes sociales de tu clínica. Lo cual tendrá un gran alcence y llegaremos a más personas que percibirán nuestros valores y empezarán a conocer que en nuestra clínica nos esforzamos por dar la mejor experiencia a nuestros pacientes. 

 

Como ves no hace falta contratar a Casillas para poder hacer Imagen de Marca en Odontología

Aquí tienes otro ejemplo que puedes hacer desde la Imagen de Marca de la Clínica:

 

Todos los pacientes tienen dudas parecidas de cada tratamiento que seguro que ya conoces porque te preguntan lo mismo una y otra vez, así que puedes redactar la respuesta a todas esas dudas y publicarlas en el blog, ahí estaremos creando un contenido de alto valor para nuestros pacientes. Ese contenido podemos publicarlo en RRSS de la Clínica y promocionarlo al público objetivo de tu clínica, así estaremos transmitiendo los siguientes valores: 1 Creamos valor, 2 Paciente es lo primero, 3 Autoridad, 4 Honestidad. 

 

Es una acción con un coste mínimo, ya que con apenas 10-30€ de inversión podemos llegar a unas 20.000 personas con un contenido de valor que nos va a posicionar como referentes en ese tratamiento en nuestro público objetivo. 

 

3: Campañas de Imagen de Marca para tu clínica dental.

Como acabamos de ver hacer una campaña de Imagen de Marca es muy fácil y no requiere de tener un presupuesto millonario para poder efectuarla, estaremos transmitiendo nuestros valores, generando confianza y aportando valor a la sociedad. 

 

Sólo debes de pensar tus valores, definir el canal para comunicarlos y preparar la acción, te recomendamos que utilices las Redes Sociales, son el medio de comunicación más económico y si lo sabes utilizar tendrás un gran retorno con muy poco presupuesto. 

 

En nuestras formaciones te ayudamos no sólo a definir tus valores, y te enseñamos a como comunicarlos, si no que te damos ejemplos de campañas de marca que funcionan, te explicamos el paso a paso y además te damos las plantillas para que no tengas que hacer el diseño, redactar textos, etc de manera que cualquier persona de tu equipo puede llevar a cabo estas campañas en 1h al mes y sin tener ninguna experiencia previa.

 

4. Responsabilidad Social Corporativa dentro de la Estrategia de tu Clínica Dental.

Debemos de buscar causas en las que creamos y que la opinión pública esté completamente a favor. 

Grandes problemas de la Sociedad. Ejemplo: Plástico, contaminación, desigualdad social.  

 

Por ejemplo podemos buscar una ONG que esté actuando en alguna de estas áreas y empezar a realizar aportaciones, dar difusión, o colaborar de la manera que te guste. 

 

Además podemos preguntar a nuestros pacientes a qué ONG prefieren que apoyemos o a qué causas, así los estaremos implicando y haciendo partícipes de esta acción. Así comunicaremos los siguientes valores:

 

De nuevo vemos que podemos tener un gran impacto en nuestros pacientes y potenciales pacientes con acciones que refuerzan nuestra imagen de marca y que requieren de una inversión mínima. 

 

Por eso hemos creado este contenido, para ayudarte a que refuerces el marketing de tu clínica siempre desde la ética y calidad que tu clínica se merecen. 

 

Sobre todo ten en mente que toda acción que hagas está transmitiendo tus valores y la identidad de tu clínica, y será por eso por lo que tu comunidad te conozca y determine si confía o no en tu clínica para solucionar sus problemas. 

 

Si quieres hacer campañas de Marca como estas pero no encuentras el tiempo para llevarlas a cabo o tu equipo no sabría por donde empezar, estamos aquí para ayudarte, en DND estamos especializados en la formación en marketing y gestión dental y nos encantará hablar contigo haz click aquí para ver Nuestro Programa Gestión Clínica Dental. 

 

También te recomiendo que te unas a nuestra Canal de Youtube ¡ya somos más de 2.000 suscriptores!  Únete aquí a nuestro canal de YouTube.

 

Un abrazo el equipo de DND. 

 

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