Cómo conseguir valoraciones para tu clínica

Hoy en día la mayoría de pacientes buscan en internet antes de acudir a una clínica, por lo que es súper importante transmitir confianza a los potenciales pacientes que no nos conocen. La mejor manera de hacerlo es mediante el sistema de valoraciones de Google y Facebook. Ahí los potenciales pacientes verán testimonios reales de pacientes de tu clínica y dando una valoracíon de 0-5 de tu clínica.

 

Esto es un arma que muy pocas clínicas está usando correctamente, además no sólo ayudará a generar confianza en potenciales pacientes, si no que también ayudará a posicionar mejor nuestra clínica en los buscadores.

En este vídeo os enseñamos cómo podéis establecer un sistema para conseguir valoraciones de vuestros pacientes de una manera sencilla.
Si lo prefieres debajo del vídeo te lo explicamos por escrito.

 

 

Lo primero que debemos hacer es buscar nuestra clínica dental en Google (partimos de que ya tenéis una cuenta de google my business y una página de facebook)
Ahí veremos a la derecha la ficha de nuestra clínica, debajo de la foto veremos las valoraciones que tenemos y si continuamos bajando podemos leer todos los comentarios de los usuarios que nos han valorado.
La mayoría de las clínicas no lo están usando así que tienen entre 0-10 reseñas, lo cual es una cantidad bajísima teniendo en cuenta que por la clínica pasas cientos de pacientes al año.

 

Pues ahora te explicamos cómo conseguir más valoraciones para tu clínica y conseguir así generar confianza en potenciales pacientes que todavía no te conocen.

 

Tenemos que saber que la gente es vaga por naturaleza, entonces si yo le digo a un paciente, perdona podrías dejar una valoración de nuestra clínica en Google, por más que el paciente esté contento con nosotros y quiera ayudarnos. Cuando llegue a su casa no se acordará y si se acuerda, el hecho de tener que buscarnos en Google, hacer click en la sección de valorarnos, escribir una reseña y enviarla, es mucho trabajo. Entonces debemos de facilitarle al máximo esta tarea para que la pueda hacer en 1 click, así conseguiremos un índice mucho mayor de reseñas.

 

Entonces lo que vamos a hacer es enviarles un link, que directamente les va a conducir a la sección de reseñas y sólo tendrán que darle a enviar. Fácil verdad?

 

Pues ahora os enseñamos cómo generar ese link para que les sea súper fácil valorar tu clínica y así cuando un potencial paciente busque dentistas en tu ciudad, vean tus reseñas.

Nosotros usamos una web llamada Whitespark, que te ayuda a crear ese link:

Sólo debemos entrar en su web, y debajo verás un buscador introduce el nombre de tu clínica tal y como aparece en la ficha de google y ya debajo te dará tu link para enviar a tus pacientes para que te valoren.

Entramos en esta web: https://whitespark.ca/google-review-link-generator/

Y una vez que crees tu link cópialo y pégalo en una nueva pestaña para probar que funciona correctamente.

Pues bien ya tienes tu link para enviar a pacientes!

Después puedes acortar ese link para enviarlo por sms o whatsapp con esta herramienta: https://bitly.com/

 

Nuestra recomendación es que establezcas un protocolo en el que te pongas como objetivo conseguir por ejemplo X reviews a la semana, entonces cada semana seleccionarás del listado de pacientes que vienen, a quienes les vamos a solicitar esa reseña. Obviamente elegiremos los pacientes con los que tenemos más confianza, o que sabemos que están contentos con nosotros para que las valoraciones sean positivas.

 

Una buena manera de hacerlo sería por ejemplo, cuando un paciente acaba un tratamiento en tu clínica o cuando se va de la consulta. Escribirle ese día por whatsapp preguntándole qué tal se encuentra, o si ha tenido molestias, así verá que estamos haciendo un seguimiento de su estado. Una vez que ya hemos conectado con el paciente, podemos decirle que nos encantaría que nos valorase en google, que sólo será 1 click y a nosotros nos viene muy bien. Y le pegamos la url que tenemos.

 

Como ves es algo muy sencillo de empezar a realizar en tu clínica, lo mejor de todo es que lo puedes empezar hoy mismo y va a tener un gran impacto en el número de primeras visitas y en la aceptación de presupuestos. Porque la gente que no te conoce tendrá referencias de que trabajas bien, eres de confianza como si se lo hubiese recomendado un amigo o familiar.

 

Ahora podemos hacer lo mismo en Facebook, la red social también tiene un sistema de valoraciones para páginas de facebook. Así que debemos de hacer el mismo proceso para FB. Nosotros lo que hacemos es que vamos intercalando y una semana pedimos a los pacientes que valoren en google y la siguiente semana al nuevo listado de pacientes a los que les vamos a pedir una reseña, les pedimos que nos valoren en facebook.

 

Para tener tu link de facebook es muy sencillo, sólo tienes que buscar tu clínica en facebook, y a la url le agregas la palabra reviews al final.

Por ejemplo, lo vamos a hacer con la clínica Instituto Dental Campos.

La url de la página de facebook es:
https://www.facebook.com/institutodentalcampos/
Pues la url para que nos valoren será la url anterior agregando /reviews/:
https://www.facebook.com/institutodentalcampos/reviews/

 

Facilísimo, ahora coge papel y boli y márcate un objetivo de valoraciones a la semana o al mes. Y empieza a implementarlo en tu clínica.

 

Si quieres mejorar tu Clínica (y estoy seguro de que es así, si no, no estarías leyendo esto) es necesario que empieces a implementar esta y muchas otras acciones claves. En DND hemos creado un programa completo para que lleves tu clínica al siguiente nivel, haz click aquí para ver Nuestro Programa Gestión Clínica Dental.

 

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