servicio clinicas dentales

Gestión clínica dental eficiente

¿Estás gestionando de manera efectiva tú clínica dental?

¿Tu equipo está trabajando de manera correcta? ¿estás captando nuevos pacientes? ¿tus pacientes están aceptando los presupuestos?, estás son algunas de las preguntas que debes hacerte para conocer si estás realizando una gestión  clínica dental eficiente.

 

Para realizar esta labor, necesitarás tiempo y conocimientos para que cada área funcione de la manera correcta. Además, con la entrada en los últimos años de las cadenas de clínicas, las clínicas de las aseguradoras, etc. La gestión clínica se ha vuelto importantísima para ser competitivos en un mercado en constante evolución.

 

De esta forma podríamos comparar a tu clínica con un sistema, el cual hace referencia a un conjunto de elementos cuyos componentes se relacionan entre sí y funcionan como un todo. En el caso de las clínicas dentales, si la recepcionista no está atendiendo las llamadas ni manejando bien la agenda de tus pacientes, los dentistas no tendrán trabajo, y en consecuencia se reducirán los ingresos de la clínica. He aquí la importancia de revisar cada uno de los componentes de tu clínica para optimizarlos y lograr que funcionen de la mejor manera posible.

 A continuación te contamos los aspectos más importantes a la hora de gestionar tu clínica dental:

 

  • Mide los datos: Toda la información que recibes diariamente en tu clínica dental debes registrarla, algunas de ellas tienen que ver con: primeras visitas, cantidad de pacientes al mes, pacientes que asisten a la cita, pacientes con presupuesto, aceptación de presupuestos, canales por los que vienen los pacientes, etc.

  • Cuida a tus pacientes: Revisa cada aspecto que afecta directamente a tus pacientes, desde la atención, la calidad de los materiales que se utilizan para atenderlos, la primera visita ideal, la aceptación de presupuestos, etc. Además presta atención a la fidelización de tus pacientes, los que han sido leales con tu clínica y asisten continuamente. Si lo haces adecuadamente podrás retenerlos, no se irán con la competencia y se convertirá en un «evangelista» que te recomendará de «boca a boca» con sus familiares y amigos.

  • Gestiona a tu equipo: los dentistas, especialistas, higienistas, asistentes dentales, personal administrativo y recepcionistas forman parte del recurso humano de tu clínica dental. La mayoría de ellos tratan directamente a tus pacientes, y deben realizarlo con la mejor actitud posible, para ello establece parámetros que deban cumplir. Además, deben sentirse contentos trabajando, las condiciones que les ofrezcas deben ser las mejores: un salario acorde, buen ambiente de trabajo, recompensas e incentivos.

  • Crea un plan de Marketing:  Antes de iniciar deberás analizar el mercado y estudiar a tu competencia, para determinar cuáles son tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. También es importante que conozcas a tu público objetivo. A partir de esto, podrás determinar cuáles serán las estrategias a seguir, algunas de ellas pueden ser: Establecer campañas de email marketing, conseguir valoraciones y diseñar un sistema para que cada mes tengas más valoraciones positivas en Google y Facebook, diseñar una página web atractiva, crear un blog, crear anuncios en Google o en RRSS.

 

Gestionar tu clínica puede ser una tarea compleja en la que debes invertir tiempo y dedicación, las cadenas de clínicas y demás competidores tienen implantado un modelo de gestión de empresa y es ahí donde tienen una gran ventaja.

 

Pero tranquilo, empezar a implantar un modelo de gestión dental puede ser muy fácil con la ayuda adecuada. Lo más importante es que sepas qué funciona y que no, para que apliques acciones probadas sin perder el tiempo. Así conseguirás mejorar tu clínica y disfrutar de la tranquilidad de saber que estás haciendo bien las cosas.

 

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