Aumenta los Pacientes de Tu Clínica con el Boca a Boca

Aumenta los pacientes de tu clinica con le boca a boca, en este vídeo te enseñamos distintas maneras para conseguir aumentar las primeras visitas gracias a las recomendaciones de tus pacientes. La mayoría de los pacientes de tu clínica dental vienen por recomendación lo cual es una gran noticia, imagínate lo que puedes lograr si incentivamos ese canal. 

Dale al play y disfruta del video: Aumenta los pacientes de tu clinica con le boca a boca.

Si no eres de vídeo y prefieres verlo escrito, más abajo tienes el texto :). 

Me alegro de que te sea útil y recuerda que si quieres llevar tu clínica al siguiente nivel, tenemos abiertas las pre-inscripciones a nuestro curso de gestión de clínicas dentales

 

¿Quieres mejorar tu clínica? Únete a la comunidad de Facebook “Más Que Dentistas”que te ayudará a mejorar tu clínica con el apoyo de otros dentistas y expertos del sector. El objetivo de este grupo de facebook es apoyarnos los unos a los otros, ya no estás sólo en la gestión de tu clínica. Únete haciendo click aquí.

Nuestro objetivo es incrementar las recomendaciones de pacientes mediante el boca a boca. 

 

Aquí vamos a profundizar en lo que nosotros llamamos el coeficiente K, que no es otra cosa que el coeficiente de recomendaciones de pacientes. Es decir qué cantidad de pacientes nos recomiendan, de tal manera veremos que el valor de un paciente no es 1 si no que es ese paciente más los pacientes que esa persona nos traerá por recomendaciones. 

 

Valor de 1 paciente = 1 + K        siendo k las recomendaciones. 


Por ejemplo si tenemos 100 pacientes y 30 de ellos nos refieren otro paciente. Nuestra k sería del 30%. Y por tanto el valor de un paciente sería: 

Valor de 1 paciente = 1+ 0,3= 1,3 


Entonces sabemos que por cada nuevo paciente en realidad estamos consiguiendo 1,3 pacientes. 

Puede parecer un poco lioso, pero es muy fácil y lo único que tenemos que saber es que cada paciente en realidad es más que un paciente porque nos traerá otros al recomendarnos. 

Una vez visto esto, lo que nos vamos a centrar es en cómo podemos aumentar esas recomendaciones para conseguir más pacientes por boca a boca en nuestra clínica. Esto como ya te imaginarás tendrá un gran impacto en las Primeras Visitas de la consulta y por tanto en la facturación mensual. 

En la mayoría de las clínicas que trabajamos nos encontramos que el principal canal de primeras visitas es el boca a boca y eso que no hacen nada para premiarlo, imagínate si estableces un sistema que incentive esta fuente de pacientes. 

Pues bien entramos a ver vías para aumentar las recomendaciones:


Lo primero que tenemos que hacer es agradecer a los pacientes que nos recomienden, es lo mínimo que podemos hacer. Así no sólo estaremos dando un trato cercano si no que estaremos dándoles el mensaje de que nos damos cuenta de que nos ha recomendado. Incluso si nos recomiendan a un amigo/Familiar y esa persona se hace un tratamiento de un elevado coste, podemos mandarle un detalle a su casa, unos bombones, un regalo, aquí tenéis que pensar en qué podéis darle que le guste a tu paciente o esas cosas genéricas que sabemos que a todo el mundo le gusta recibir. 

La segunda acción que debemos hacer para mejorar las recomendaciones va de la mano de vuestra política de Marketing dental, muchos dentistas piensan en el marketing como algo negativo, pero el marketing no es más que comunicar tu trabajo a la gente, si haces un buen trabajo lo mejor que puedes hacer es comunicarlo y podrás ayudar a más gente. 

Pues aquí debemos de llevar un registro de quienes son los pacientes que son fieles, que siempre vienen a las revisiones, que llevan años con nosotros o que nos suelen recomendar. Todos sabemos cuáles son nuestros pacientes TOP e incondicionales. Pues podemos crearles una tarjeta de Paciente VIP en la que tenga beneficios extra, aquí es muy importante la personalización, por lo que cuando la creemos debemos dejar un espacio para poner a mano el nombre de nuestro paciente. 

En la tarjeta podemos incluir programas de incentivos distintos según la época del año, como por ejemplo: 

Podemos darle la tarjeta donde salga en una cara el logo de nuestra clínica y su nombre y en la otra cara aparezca un 20% de descuento en Blanqueamiento y una fecha de caducidad. De manera que si le da la tarjeta a otra persona, esa persona tendrá ese descuento en blanqueamiento y por supuesto se lo aplicaremos también a nuestro paciente. 

O podríamos dar una higiene o limpieza gratuita, aquí ya depende del gancho que queráis usar. 

Es importante incluir la fecha de finalización para que nuestro paciente tenga en mente que debe de usarla y darla a alguien antes de esa fecha y así no caiga en el olvido. 

Aquí os dejo un guión de lo que podríais decir al dar la tarjeta VIP: 

Aquí tienes esta tarjeta de paciente VIP ———-, con la que te queremos agradecer por las veces que nos has recomendado. 

Esta tarjeta se la puedes dar a quien tu quieras y esa persona tendrá un X% de descuento en blanqueamiento y por supuesto tu también disfrutarás de ese descuento. 

A la persona a la que se la des la va a poder usar hasta el xxx. 

Y aquí tienes una infografía de los pasos que deberías de llevar a cabo para implementar la tarjeta de paciente VIP en tu Clínica.

Otra de las acciones que podemos hacer que tendrá un gran impacto es grabar Vídeos testimoniales de nuestros pacientes. No hay nada que genere más confianza en un desconocido que un testimonio real de un paciente que se ha hecho el tratamiento y ha quedado contento y nos habla sobre su experiencia en nuestra clínica. 

Es un arma súper potente y muy pocas clínicas lo están usando. 

Muchos dentistas les da vergüenza pedir un video testimonio, pero debemos de ser conscientes que hay muchos pacientes que les gustará participar y se sentirán importantes. Podemos decirles algo tipo, como tu caso ha sido ejemplar porque tenías esta complicación y ha quedado muy bien nos encantaría poder contar tu testimonio y experiencia. Ser imaginativos y cercanos, habrá pacientes que les dará vergüenza y no querrán hacerlo pero a muchos no les importará y tendremos un documento súper valioso.

Después podemos publicar este Video en nuestra página web o en nuestras redes sociales. Y así conseguiremos que la gente que no nos conoce, confíe en nuestro trabajo. 

Espero que todos estos consejos del video Aumenta los pacientes de tu clinica con le boca a boca te hayan sido útiles y sobre todo espero que empieces a implementarlos pronto. Déjame tu comentario con tus impresiones, es bueno escuchar que hay alguien al otro lado ;).


2 comentarios en “Aumenta los Pacientes de Tu Clínica con el Boca a Boca”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *