Marketing para clínicas dentales. Desarrollo Degocio Dental

10 Ideas Clave para mejorar la Aceptación de Planes de Tratamiento

 

Son muchos los factores que entran en juego a la hora de presentar un plan de tratamiento de manera efectiva. Realmente es como una coreografía que todo el equipo debemos de ensayar para que el recorrido del paciente sea más que satisfactorio, por eso es muy importante que todo tu equipo esté formado en comunicación y sepa cómo presentar un plan de tratamiento para que el paciente lo entienda, y por supuesto, quiera realizárselo. 

 

Hoy te traemos este resúmen de 10 Ideas Claves para mejorar tu aceptación de planes de tratamiento, si todavía no viste el entrenamiento que hicimos con Xavier Esteban, te recomiendo que empieces por ahí. Ya que es importante primero establecer los cimientos sobre comunicación, escucha activa, piscología del paciente, etc. 

 

Así podrás aprovechar mejor estos 10 consejos de Coaching Dental para mejorar tu comunicación con los pacientes y conseguir su aceptación del plan de tratamiento:

1: Conoce previamente las posibles necesidades del paciente.

2: Pregunta para confirmar las necesidades del paciente. 

3: Si no conocemos las necesidades, ni las preocupaciones, ni inquietudes, es difícil avanzar. 

4: Estructura las ideas para argumentar el plan de tratamiento.

5: La importancia de la visualización, elementos que hagan tangible el tratamiento al paciente. 

6: Pon emoción y pasión en la argumentación. 

7: Debes de tratar las objeciones y o pegas del paciente, no puedes dejarlas sin contestar. 

8: Cierra con decisión y la cita de comienzo. 

9: Felicita al paciente por la decisión tomada. 

10: Realiza un análisis personal, ¿cómo lo hice? ¿cómo mejorar? 

 

Tienes que tener en cuenta las estadísticas para saber qué tal lo estoy haciendo y saber así qué puedo mejorar, lo que no se mide no se puede mejorar. Si el % de aceptación de presupuestos es inferior al 70% debemos de tomar acción para identificar dónde estamos fallando. 

 

Como siempre, estamos aquí para ayudarte, si crees que tu aceptación de planes de tratamiento es mejorable, estaremos encantados de ayudarte a formar a tu equipo para mejorar tu comunicación y potenciar así los resultados de tu clínica

 

Si quieres mejorar la aceptación de presupuestos para tu clínica y no sabes por donde empezar, estamos aquí para ayudarte, en DND estamos especializados en la formación en marketing y gestión dental y nos encantará hablar contigo haz click aquí para ver Nuestro Programa Gestión Clínica Dental.

 

También te recomiendo que te unas a nuestra Canal de Youtube ¡ya somos más de 2.000 suscriptores!  Únete aquí a nuestro canal de YouTube.

 

Un abrazo y diviértete en tu trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
Abrir chat
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?