Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Clicando en ‘Acepta todas’ aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en el sitio web, analizar el tráfico y ayudar en nuestras actividades de marketing. También puedes seleccionar ‘Sólo cookies de sistema’ para aceptar sólo las cookies necesarias para que la web funcione, o puedes seleccionar las cookies que quieres activar clicando en ‘Configuración’

Acepta todas Sólo cookies de sistema Configuración
Date: 2020-11-24  

Cómo crear contenido para tu Clínica con Canva

¿Cómo crear contenido para tu Clínica con Canva?

Desde que empezamos a trabajar con clínicas dentales hace ya más de 8 años, nos hemos dado cuenta que casi todas tenían problemas al crear contenidos para Redes Sociales, ya sea por falta de tiempo o de práctica, algo totalmente normal.

 

Hoy te vamos a enseñar cómo puedes crear diseños llamativos que transmitan tu imagen de marca en redes sociales de forma rápida y sencilla, para que cualquier persona sin experiencia previa pueda crear el contenido de calidad para tus Redes en minutos.

Muchas clínicas simplemente comparten fotos tomadas con el móvil, utilizan un filtro o una frase, colocados de forma aleatoria.

Por el contrario, otras clínicas si se han dado cuenta de que necesitan la ayuda de un diseñador para crear su material gráfico y poder dar una imagen más profesional.

Sin embargo, no todas las clínicas tienen la posibilidad de contratar un servicio de diseño o Community Manager, que los ayude a desarrollar estos contenidos. En primer lugar, porque no tienen el presupuesto para este servicio, y en segundo lugar, porque a muchos gerentes o directores de las clínicas, no les gusta ceder esta labor a alguien externo.

Si alguno de estos es el caso de tu clínica, y te animas a crear imágenes que impulsen tus campañas a nivel online, te invitamos a descubrir CANVA.

Para ello usaremos Canva, una herramienta online de diseño, que reúne un sinfín de recursos, plantillas, elementos, fotos y formatos que te ayudarán a desarrollar contenido creativo para Facebook, Instagram, página web, blog, emails y mucho más. Y lo mejor de todo, tiene una versión gratuita MUY amplia que puedes aprovechar para hacer de todo, no sólo para crear contenido online, sino también para diseñar artes para imprimir como flyers, dípticos, etc. En la herramienta podrás incluir el logo de tu clínica, los colores que utilizas, los elementos gráficos, y la tipografía, ¿genial, verdad?

Un detalle interesante para ti como dentista, es que no necesitas tener conocimientos previos en diseño para crear cualquier arte en Canva, así que despreocupate por tener un lienzo en blanco, ya que podrás tomar cualquier plantilla e irla adaptando poco a poco hasta que logres un diseño llamativo.

Por eso ahora te queremos comentar acerca de 4 ideas de contenidos que puedes crear tú mismo utilizando Canva, apoyándote en los cientos de plantillas que existen en la plataforma y que te ayudarán a crear diseños que llamen la atención de tus pacientes y potenciales pacientes.

1.Posts para Facebook e Instagram

Una vez que ya tengas definida tu identidad gráfica con el logo, colores, elementos y tipografía, puedes crear todos los posts que necesites para Facebook e Instagram.

Los posts puedes diseñarlos a partir de una plantilla que selecciones en Canva, o puedes atreverte a crear un diseño único que utilices siempre para el contenido de tu clínica.

Con este mismo formato de posts, puedes crear anuncios para Facebook y Google Ads, y agregar ciertos elementos como las imágenes de tu equipo, un texto principal, el logo de tu clínica, y un CTA (Call To Action) o “Llamada a la action”.

Aquí te compartimos un ejemplo. Una vez que ya lo hayas diseñado, podrás descargar tu posts.

2.Historias para Instagram o Facebook

Este es un formato que actualmente es muy utilizado, al que le puedes sacar provecho creando un diseño que combine elementos estáticos y dinámicos, que llamen la atención de los seguidores.

Puedes utilizar las historias de manera informativa o para compartir contenido de valor en el que compartas información interesante. Lo importante es que compartas historias frecuentemente para que te mantengas en la mente de tus pacientes.

En Canva simplemente debes seleccionar el formato “Historia de Instagram” y automáticamente la herramienta ajustará el espacio de trabajo para que puedas ir agregando los elementos.

En el caso que te dejamos a continuación creamos una historia sobre “urgencias dentales”, en el que añadimos distintos elementos para crear la composición.

3.Infografías o Mapas mentales

Una infografía es una imagen gráfica en la que se combinan textos y elementos visuales, con el objetivo de comunicar información sobre diversos temas, de manera simple, sencilla y resumida.

Son un potente recurso para compartir con tus pacientes información como por ejemplo por qué ocurren las caries, pequeños tutoriales sobre cómo cepillarse de manera adecuada, consejos y recomendaciones para tener una buena salud bucodental.

Mira el ejemplo a continuación: aquí te mostramos una infografía sobre las manchas en los dientes, en la que se utilizaron elementos visuales que comunican la información de forma clara y precisa. Todos los iconos que ves están disponibles en Canva, simplemente debes buscarlos en “Elementos” utilizando una palabra clave o forma, seleccionando el que quieras utilizar, y automáticamente el icono se pegará en tu espacio de trabajo.

4. Videos o animaciones

Cuando comiences a realizar tu primera animación te vas a sorprender de lo sencillo y fácil que puede ser. Puedes comenzar haciendo clic en “Crear un diseño” – “Post para Instagram”. Luego puedes seleccionar una plantilla o comenzar desde cero, agregar una imagen, cambiar el color y añadir el texto.

Para continuar puedes ir a “Elementos” y escoger alguna forma, flecha o línea animada. Y también, en la opción “Animar” puedes escoger una transición que le añade movimiento a tu diseño.

Existen recursos gratuitos y otros que pertenecen a Canva Pro, la versión paga, que cuenta con mayor variedad de opciones. Sin embargo, ambas opciones son muy completas.

En nuestro canal de Youtube te mostramos cómo realizamos esta pequeña animación que verás a continuación.

Y para finalizar queremos animarte a que crees otro tipo de formatos como las imágenes en secuencia para Instagram o en formato Carrusel, que son muy buenas para compartir contenido o testimonios de tus mismos pacientes. Por otro lado puedes crear artes impresas para colocar en la recepción, tarjetas de presentación, flyers informativos acerca de los tratamientos o sobre las campañas que estés realizando.

Como te has dado cuenta, Canva es una herramienta muy completa que te puede ayudar a crear contenido para tus estrategias de Marketing Dental. Si crees que necesitas implementar una estrategia completa, estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu presencia en Redes Sociales y potenciar así los resultados de tu clínica. Te invitamos a que conozcas nuestro Curso Experto en Marketing Dental.

Para finalizar, te compartimos un video-tutorial en donde te explicaremos muchos más detalles acerca de esta interesante herramienta.

 

 

PD: No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram y en nuestro canal de YouTube.