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Date: 2019-04-17  

¿Cómo alcanzar el éxito de tu clínica con el Marketing dental?

Muchos doctores ven el Marketing Dental como algo negativo, cuando no es así. Por ejemplo si tu haces un buen trabajo y solucionas el problema de tus pacientes, el Marketing no es más que comunicar eso, para que personas que no te conocen, puedan ir a tu clínica y que soluciones también sus problemas.

«Si no estás en internet no existes», ¡pues si! como lo estas leyendo, las marcas, los productos y las empresas deben tener presencia en la red, ya que internet se ha convertido en una parte cada vez más importante del día a día, que conecta a millones de usuarios alrededor del mundo.

El 68% de las personas busca en Internet antes de pedir una cita, esto es una cifra altísima que deberíamos de estar aprovechando.

Si hablamos específicamente del Marketing Dental, nos encontramos con que esta rama del Marketing, quiere ayudar a las clínicas dentales a lograr mayor visibilidad para conseguir nuevos pacientes, y a generar relaciones positivas que fidelicen a los antiguos pacientes. Pero, ¿cómo lo logras de manera efectiva?, la verdad es que no existe una receta mágica, se trata de combinación de muchos factores que debes ir optimizando con el tiempo hasta alcanzar el éxito.

Para iniciar ese camino hacia el éxito, hoy te queremos contar los puntos más importantes para aplicar el Marketing Dental de manera efectiva:

  • Crea promociones que puedas dar a conocer a través de anuncios en Facebook, Instagram o Google Ads, de esta manera podrás llegar a una cantidad considerable de personas a un bajo costo. Internet es un canal muy rentable y actualmente está poco explotado por la mayoría. Con estos anuncios podrás segmentar hasta llegar a tu público objetivo.
  • Con la base de datos de tus pacientes, haz campañas de email marketing para hacerles llegar información de valor, promociones y para establecer una comunicación constante con tus pacientes.
  • Crea contenido de valor para tus redes sociales, con información que les pueda interesar, como por ejemplo: cómo cepillarse adecuadamente, cómo evitar las caries, cuál es la diferencia entre prótesis e implantes dentales, etc. Para ello utiliza imágenes atractiva, videos, artículos, tutoriales e infografías. Estas publicaciones te ayudarán a reforzar tu imagen de marca y a crear conexiones con tu público objetivo.
  • Mide todas las iniciativas que decidas realizar, ya sea a través de Facebook Ads o Google Analytics, monitorea cada una de las campañas, así podrás determinar la efectividad de tus iniciativas, y a su vez conocerás si ellas te han generado retorno de la inversión.

En nuestra experiencia hemos conseguido muy buenos resultados con las clínicas que trabajamos. De media logramos incrementar un 30% las primeras visitas.

Es difícil darte consejos que puedas aplicar tu mismo porque se trata de una rama muy específica de la cual desconoces casi todo, por eso nuestro consejo es que lo externalices. Debes saber que tu no puedes hacer todo en tu clínica, pensar, crear y gestionar este tipo de campañas lleva mucho tiempo del que no dispones. Busca a alguna empresa que ofrezca estos servicios, es importante que se dediquen a Marketing en el sector dental.

A menudo nos encontramos con muchas clínicas que tenían contratado este servicio con agencias que tratan muchos sectores y al no estar especializados no consiguen tan buenos resultados.

Si quieres que te contemos más sobre nuestra forma de trabajar puedes contactarnos aquí.

Ahora que ya te contamos estos detalles tan importantes, te queremos preguntar: ¿El un sitio web de tu clínica es actualizado? ¿Cuentas con una base de datos de tus pacientes? ¿Tienes un grupo objetivo? ¿Con qué acciones te gustaría iniciar?. Decídete a realizar un Marketing dental de manera efectiva, crea prioridades, organiza y comienza ya!.

Y seguramente te estarás preguntando: ¿cómo puede encajar una clínica dental en un espacio tan competitivo? La buena noticia es que si es posible y es mucho más efectivo de lo que tu crees. El sector salud puede parecer diferente a otros servicios que encuentras en internet, sin embargo, comparte muchas estrategias con el marketing tradicional.