Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Clicando en ‘Acepta todas’ aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en el sitio web, analizar el tráfico y ayudar en nuestras actividades de marketing. También puedes seleccionar ‘Sólo cookies de sistema’ para aceptar sólo las cookies necesarias para que la web funcione, o puedes seleccionar las cookies que quieres activar clicando en ‘Configuración’

Acepta todas Sólo cookies de sistema Configuración
Date: 2020-08-20  

 

Gestión personal de tu clínica

 

“Lo único peor que formar a tu personal y que se vayan es no formarles y que se queden” H. Ford

En la mayoría de las clínicas nos encontramos con que el propietario se siente desbordado, siente que su clínica es un caos y además tiene poco o nada de tiempo libre. Si te sientes identificado debo decirte que es normal porque además de tener que atender a los pacientes tiene que gestionar la clínica, el equipo, etc. Y apenas has recibido formación para ello.

En la mayoría de los casos es muy pero que muy fácil mejorar esa situación estableciendo unos protocolos claros de puestos de trabajo, tareas, objetivos, etc de manera que el éxito de la clínica y el peso de la gestión no recaiga sobre una sola persona si no que se reparta entre todo el equipo.

Ahí está la diferencia entre ser un gestor o ser un líder, tranquilo, gestionar a tu equipo es mucho más fácil de lo que puede parecer. Para que puedas motivar bien a tu equipo contamos con Sònia Carrascal, odontóloga y formadora de clínicas en el área de gestión y recursos humanos.

Hoy te dejamos este fragmento del módulo que imparte Sónia Carrascal en nuestro curso experto de Gestión dental DNDNext sobre gestión de equipos comprometidos.
 

 


Para tener bien motivado a nuestro equipo, debemos de tener bien definida nuestra cultura empresarial, la misión, visión y valores. Así sabrán qué es lo que queremos conseguir, tu equipo no puede adivinarlo si no se lo comunicas. Tenemos que hacerles parte de nuestro sueño.

Tener bien definido un plan formativo para cada trabajador no sólo va a tener un efecto motivador en cada persona si no que además aumenta nuestro compromiso de que contamos con esa persona para el futuro, lo cual fideliza a nuestro equipo y disminuye la rotación.

Por tanto tenemos que analizar a cada empleado y cada puesto de trabajo, no todos somos iguales y hay gente que es más ambiciosa y gente que se conforma más. Es bueno que no todo tu equipo quiera lo mismo ya que cada puesto requiere de distintas aptitudes.

Recuerda que lo más importante es tener un buen clima de trabajo, pasamos más tiempo en la clínica que con nuestra familia así que tiene que ser un lugar agradable al que queramos ir. Construye un clima laboral donde tus empleados se sientan cómodos, da feedback siempre de una manera constructiva y acepta las observaciones del resto del equipo.

Esperamos haberte ayudado a replantearte la gestión de tu equipo, sabemos lo difícil que puede resultar estar en todo así que como siempre, estamos aquí para ayudarte. En DNDNext Sonia Carrascal imparte 2 módulos de Gestión de Equipos y Gestión Estratégica súper completos donde además realizamos sesiones privadas con los alumnos para resolver dudas y ayudarte a construir la clínica que deseas. Haz click aquí para ver Nuestro Programa Gestión Clínica Dental.

Un abrazo.