Gestión Dental: La Teleodontología


El COVID19 ha cambiado todo, qué te vamos a contar en este sentido.. ya sabes mejor que nadie cómo nos ha afectado en nuestras clínicas.

Hoy queremos hablarte de la La Teleodontología, una práctica que ha explotado completamente desde el primer confinamiento. Ya hace muchos años que se habla de la telemedicina, la seguridad social en muchos centros realiza atención telefónica para algunas consultas.

Pero hasta ahora era un servicio muy poco demandado, todos preferimos el trato presencial en nuestra cultura latina, pero desde la cuarentena también es cierto que por un lado nos hemos acostumbrado a las videollamadas, a la comodidad de poder hacer ciertas cosas desde casa, unido a que mucha gente tiene miedo de contagiarse hace que las videoconsultas sean una muy buena alternativa.

Como siempre defendemos en DND, debemos de dar un trato diferencial a nuestros pacientes y mostrarles que realmente ellos son nuestra máxima prioridad. Algo que todos tenemos presente de una manera teórica pero que a veces se nos olvida llevarla a la práctica.

Por tanto si realmente quieres dar ese trato personalizado a tus pacientes y potenciales pacientes, debes implementar un sistema de atención por videoconsulta a los pacientes que así lo deseen. En el siguiente video, te enseñamos cómo hacerlo:
 


Estaremos dando un gran valor añadido, nos diferenciaremos de la competencia porque son muy pocos los centros que ya están atendiendo por videollamada a sus pacientes. Además esto ayudará a reforzar nuestra Imagen de Marca, estaremos transmitiendo que nos preocupamos por la salud de nuestros pacientes, por su comodidad, tranquilidad y que somos un centro moderno y actualizado.

Y lo mejor de todo… es súper barato y fácil de implementar.

Hoy en día las soluciones tecnológicas permiten que puedas tener programas por suscripciones de un importe bajísimo, antes necesitabas que una empresa lo desarrollase para ti en exclusiva o comprar un programa. Por tanto sólo las grandes compañías podían acceder a esa tecnología, pero ahora ya no es así, cualquiera puede disponer de soluciones súper completas por apenas 9€ al mes. Incluso hay muchos que te permiten determinados usos sin ningún coste.

Para poder implementar la videoconsulta en tu clínica para atender la cita de pacientes más miedosos o que simplemente quieren este tipo de servicio, necesitas muy pocas herramientas:

1- Sección en tu web con la información relativa a la videoconsulta.

2- Calendario de reserva de citas.

3- Sistema de videollamada.

Lo ideal es que tengas todo automatizado para no tener que realizar el proceso de manera manual, así el paciente entrará a la web, seleccionará el calendario con la hora y día de su cita. Automáticamente le llegará un email/sms de confirmación.

Podemos también automatizar el recordatorio de la cita. Si el calendario no está integrado con tu sistema de citas deberemos de confirmar la cita de manera manual.

En el sms de recordatorio o 15 minutos antes podemos enviarle otro con el enlace donde deberán entrar a la videollamada.

La videollamada pueden hacerla desde el móvil y tu desde el ordenador.

Como ves es súper simple, si queremos podemos también implementar un sistema de cobro por la reserva de las citas, así nos aseguraremos la asistencia del telepaciente.

Existen cientas de herramientas que te permiten realizar cada uno de los pasos, en el vídeo nosotros te mostramos algunas de las que utilizamos para que no tengas que pasar cientos de horas buscando en internet y haciendo pruebas para darte cuenta de que esa no es la mejor.

Aquí tienes el enlace a cada una de ellas, recuerda como siempre que estamos aquí para ayudarte.

Leadpages: Herramienta para crear páginas de aterrizaje.

Whereby: Herramienta para hacer videoconferencias

Mailchimp: Herramienta para enviar emails masivos

En nuestras formaciones siempre te damos todo hecho para que sólo tengas que copiar y usar nuestras plantillas, con el paso a paso para que cualquier persona de tu equipo pueda hacerlo sin tener experiencia previa y en apenas 1h. Toda la información para que te ayudemos a mejorar tu clínica cada mes aquí.

PD: No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram y en nuestro canal de YouTube.

Date: 2020-09-21