Siempre que nos reunimos con nuestros clientes, están enfocados en cómo aumentar los pacientes de su clínica, y por supuesto es importante tener un buen flujo de primeras visitas. Pero tenemos que ser conscientes de lo importante que es fidelizar a los pacientes actuales.
Tus pacientes son tu mayor activo, miles de personas pasan por tu clínica, imagínate que consigues que todos se queden contigo para siempre, o que todos te traigan a un amigo o familiar? sería estupendo verdad? Y ahora te pregunto: ¿Qué estás realizando para cuidar a tus pacientes? Y no hablo del cuidado dental que también, hablo de como los estás mimando para que estén a gusto, para que digan voy a ir siempre a esta clínica porque me encanta el trato que recibo.
La fidelización no es más que pensar en cómo puedo cuidar a mis pacientes, es un trabajo de empatía, ponerse en lugar del paciente y pensar qué le puedo ofrecer que le vaya a gustar y sorprender.
Aquí te dejamos algunas estrategias que puedes llevar a cabo, pero haz el ejercicio de pensar qué más puedes aportar, seguro que se te ocurren más.
Y lo que es super importante, consigue recomendaciones. Seguro que ya has notado que una gran parte de tus primeras visitas vienen por recomendaciones de conocidos o familiares. Incentiva este canal, si consigues que cada paciente te traiga a otro tendrás un aumento enorme de tus pacientes.
Aprende cómo conseguir más recomendaciones y muchas más estrategias para mejorar tu clínica aquí en DNDnext. Donde expertos en cada área de tu clínica te ayudarán a llevar a tu clínica al siguiente nivel, construye la clínica que deseas con el apoyo de nuestra comunidad privada. Aquí tienes toda la información.