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Date: 2020-12-29  

Cómo crear una estrategia de contenidos para las Redes Sociales de tu clínica

La creación de contenidos para Redes Sociales de tu Clínica es una de las áreas del Marketing que a simple vista parecen muy sencillas de manejar, pero que si no se maneja de manera adecuada puede enviar mensajes erróneos o sin ningún fin que pueden confundir a tus posibles pacientes.

 

En algunos casos, las clínicas deciden contratar a un Community Manager para que sea el encargado de crear el contenido, sin embargo, aunque sí es cierto que ayuda a mantener un periodicidad buena para la cuenta de Instagram o Facebook, también es cierto que estos perfiles son agentes externos a la clínica que sólo se limitan a crear diseños llamativos con contenido informativo y promocional, y no es tan cercano.

Por otra parte, están los dueños de clínicas que deciden encargar esta tarea tan importante a cualquier persona de la clínica, que aunque puede que sea una persona del equipo, con conocimiento en el área de la odontología, es muy probable que cree contenido rápido, sin una programación ni objetivo en específico.

Lo cierto es que, no importa en qué lugar está tu clínica, si decidiste contratar un Community o si asignaste esta tarea a alguien del equipo, en cualquiera de los dos panoramas lo recomendable es establecer una estrategia de contenidos que sea efectiva y que incluya aspectos claves que llamen la atención de tus pacientes para que te posiciones como referente en tu zona.

4 pilares que se deben incluir dentro de la estrategia de contenidos de redes sociales.

Para comenzar nos gustaría comentarte los 4 pilares que se deben incluir dentro de la estrategia. Estos son:

  1. Historias para dar credibilidad: de la clínica, de los profesionales, de un tratamiento exitoso, de la experiencia de algún paciente, compartir un artículo o entrevista de medios.
  2. Contenidos educativos: una nota de blog, un Live de Instagram sobre un tema en particular, una guía educativa.
  3. Contenidos de ayuda: tutoriales, respuestas a dudas de los pacientes.
  4. Contenidos de persuasión: Fotos trabajando en el gabinete, testimonios en video o capturas de pantalla de opiniones compartidas en Facebook o Google, casos de tratamientos exitosos y contenidos creados por pacientes.

Formatos de contenidos

Dentro de los contenidos también es importante que conozcas los distintos formatos, los más utilizados para las clínicas dentales son: Carrusel de Instagram (imágenes en secuencia), artículos de blog, videos, pdf descargable, video con animaciones y subtítulos, infografía o mapa mental, imágenes con frase o informativas, fotografías de la clínica.

Y algo curioso que estamos seguros que puede ser muy útil para ahorrar tiempo, puedes crear por ejemplo un video sobre recomendaciones para cuidar un implante, y a partir de ahí tomar esa información y replicarla en una infografía, en un carrusel de Instagram y hasta en una nota de blog, de esta manera estarás aprovechando en varios formatos el mismo contenido. Aplicalo y nos cuentas si te pareció útil.

En nuestra experiencia te recomendamos que crees dos tipos de calendarios, uno de contenido mensual, en el que incluyas los 4 pilares de contenido que te comentamos previamente, y otro anual en el que además tengas en cuenta las épocas festivas a nivel mundial como San Valentin, Día de la Madre, Halloween, Inicio del verano, etc. Gracias a estos calendarios podrás definir en qué momento lanzar las promociones o las iniciativas que atraigan a potenciales pacientes.

Además de todo esto es muy importante que sepas que necesitas promocionar tu contenido, ya que si no tienes audiencia pocas personas van a ver lo que estás compartiendo. Recuerda que hoy en día el alcance orgánico (sin publicidad pagada) es muy bajo y si en Instagram o Facebook no tienes suficientes seguidores lo más seguro es que tus publicaciones no estén llegando a casi nadie.

Cómo conseguir ideas para crear los contenidos para las redes sociales de tu clínica

Por otra parte, sabemos que crear contenido para Redes Sociales puede ser un trabajo minucioso, y que con el tiempo te puedes ir quedando sin ideas, por eso a continuación te compartimos cómo puedes conseguir ideas para crear los contenidos. En primer lugar puedes entrar a Google, escribir alguna frase o palabra clave y seleccionar la opción de ver imágenes, allí vas a poder ver infografía o contenidos que pueden ser inspiradores.

En segundo lugar, puedes realizar búsquedas de igual forma a través de hashtags en Twitter e Instagram. Y por último, te recomendamos buscar ideas en Youtube, como sabes muchas personas están constantemente creando contenido, y este canal puede resultar muy inspirador para ti.

Como ves, lo importante dentro del proceso de creación del plan de contenidos para Redes Sociales, es definir los pilares de contenido y crear un calendario anual que te permita programar las próximas acciones a realizar.

En este proceso de creación te recomendamos que siempre busques ideas y desarrolles contenido nuevo constantemente, de esta forma aumentarás el engagement y las interacciones, pero sobretodo tu clínica estará presente en la mente de tus posibles y fieles pacientes.

Si crees que necesitas implementar una estrategia completa de contenidos, estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu presencia en Redes Sociales y potenciar así los resultados de tu clínica. Te invitamos a que conozcas nuestro Curso Experto en Marketing Dental.

Para finalizar, te compartimos un video-tutorial en donde te explicaremos muchos más detalles acerca de la Creación de contenidos para Redes Sociales de tu Clínica

Para finalizar, te compartimos un video-tutorial en donde te explicaremos muchos más detalles acerca de la Creación de contenidos para Redes Sociales de tu Clínica
 


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