Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Clicando en ‘Acepta todas’ aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en el sitio web, analizar el tráfico y ayudar en nuestras actividades de marketing. También puedes seleccionar ‘Sólo cookies de sistema’ para aceptar sólo las cookies necesarias para que la web funcione, o puedes seleccionar las cookies que quieres activar clicando en ‘Configuración’

Acepta todas Sólo cookies de sistema Configuración
Date: 2020-12-03  

Análisis Interno de la Gestión de la Clínica Dental

Análisis Interno de la Gestión de la Clínica Dental

El único camino hacia la excelencia clínica pasa por realizar análisis interno de la Gestión de la clínica dental, para identificar en qué áreas de la clínica podemos mejorar.

Lo sé, entre atender pacientes, llamar al técnico, al laboratorio, llega una urgencia, etc te va comiendo el día a día.

Y es difícil decidir parar un momento para analizar tu clínica, ver qué estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo.

Pero es fundamental que tengamos esa pausa activa, y que nos lo tomemos como una obligación cada cierto tiempo para poder analizar nuestra evolución. Sólo así podremos mejorar.

Normalmente nos centramos en hacer lo que nos gusta y vamos procrastinando el resto de tareas, es algo normal y que le ocurre a todo ser humano. Pero si queremos alcanzar la excelencia, debemos de centrarnos en aquello que vamos dejando para más adelante porque no nos apetece en ese momento.

En este post te enseñamos cómo hacer un análisis completo de la clínica:

 

 

Aquí te dejamos el enlace de nuestra herramienta gratuita para que analices tu clínica.

https://bit.ly/TestGestiónClínicaDental

  • Pilares de la Clínica: Misión, visión y valores, etc
  • Gestión del equipo: Plan formativo, organigramas, rotación, etc
  • Gestión de la agenda: Atención telefónica, cancelanciones, recalls, etc
  • Cuadro de Mandos: Mediciones clave y objetivos
  • Aceptación planes de tratamiento: % aceptación, por tratamientos y doctores
  • Gestión Financiera: Coste por hora, por tratamiento, retornos, etc.
  • Fidelización de pacientes: Acciones de fidelización e incentivar recomendaciones
  • Marketing Dental: Plan de marketing anual, medios, retorno, etc.

Una vez que hemos hecho el análisis completo de la clínica veremos claramente las necesidades de nuestra clínica, y será facilísimo afrontarlas.

Cuando identificamos las carencias, determinamos nuestro plan de acción para cada una de ellas. Y ahí veremos si necesitamos mejorar la formación en ese área, si mejorar competencias de nuestro equipo, o si son cosas que sabemos pero que no estamos llevando a cabo.

Vamos a conseguir optimizar nuestro sistema, estar más tranquilos y trabajar mejor porque son pequeños detalles muchas veces que afectan a la relación laboral con tu equipo, con tus pacientes, etc.

Espero que hayas disfrutado el vídeo y te hayas animado a hacer el test de Análisis Interno de la Gestión de la Clínica Dental. Como siempre, estamos aquí para ayudarte, si crees que hay áreas para mejorar en tu clínica, estaremos encantados de ayudarte y a potenciar los resultados de tu clínica. Haz clic aquí para ver Nuestro Programa Gestión Clínica Dental.

PD: No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram y en nuestro canal de YouTube.