Mystery Patient o Paciente Misterioso

Hoy te he preparado un contenido muy pero que muy útil, no se si ya estás familiarizado con el concepto de Mystery Patient o Paciente Misterioso en Castellano. 


Es una técnica que consiste en infiltrar a un analista como un paciente, de manera que consigamos evaluar nuestro trabajo, ver qué protocolos cumplen nuestro personal y cuáles no, es una herramienta muy buena para saber qué cosas debemos mejorar y cuáles estamos haciendo bien. 


Analizaremos todo el flujo que un paciente hace en nuestra clínica, desde que llama a la clínica, llegada a la clínica, atención del paciente y explicación del plan de tratamiento. Tendremos un análisis completo de nuestro trabajo, en este Video te explicamos cómo llevarlo a cabo en tu clínica y qué cosas recomendamos analizar. 


Como siempre si prefieres verlo escrito, debajo del video te explicamos el paso a paso.

Si quieres que te mandemos nuestro listado de acciones a evaluar, escríbenos desde la sección de contacto.

Esta técnica de Paciente Misterioso es muy conocida en otros sectores con el nombre de Mystery Shopper y el concepto es exactamente el mismo, analizar tu negocio para saber qué atención se está dando a tus clientes. En este caso es analizar nuestra clínica desde los ojos de una primera visita. De esta manera conseguiremos recabar una información súper valiosa sobre nuestra manera de trabajar. 


Como te imaginarás para que esto funcione es importantísimo que nadie de tu Clínica sepa que se está llevando a cabo este análisis, si no sus actuaciones serían premeditadas y no podríamos evaluar realmente nuestro trabajo. 


Para un correcto análisis de tu clínica dental es muy importante cumplir estas consideraciones previas: 


1- Imparcialidad del paciente misterioso, el analista no debe tener lazos afectivos con la clínica para evitar respuestas sesgadas. Y no debe de conocer a nadie del personal para que no sea reconocido. 

2- Revisa con el analista las preguntas para que sepa con anterioridad qué cosas debe evaluar, así se fijará en esos detalles que a ti te interesan. 

3- Llamar al Mystery Patient nada más acabar su análisis para que nos de sus impresiones de una manera más fresca. 

Analizaremos las 4 etapas más importantes que lleva a cabo una primera visita en tu clínica: 


1- La llamada de teléfono, todos los pacientes pasan por el teléfono así que es importante medir esta etapa. 

2- Llegada de los pacientes a tu clínica dental. 

3- Atención al paciente por el personal de la clínica.

4- Explicación del plan de tratamiento a tu potencial paciente. 

Es muy importante que tu pienses qué protocolos o qué acciones quieres revisar que se estén cumpliendo, así podrás crear ese apartado para que lo revise el Mystery Patient o Paciente Misterioso.


Si quieres mejorar tu Clínica (y estoy seguro de que es así, si no, no estarías leyendo esto) es necesario que empieces a implementar esta y muchas otras acciones claves. En DND hemos creado un programa completo para que lleves tu clínica al siguiente nivel, haz click aquí para ver Nuestro Programa Gestión Clínica Dental.

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