errores clinicas dentales

Errores clínicas dentales

Errores que no te puedes permitir en tu clínica dental

Hemos recogido algunos de los errores más comunes que nos encontramos cuando empezamos a trabajar con nuestros clientes. La mayoría son errores muy fáciles de solucionar y que tienen consecuencias muy negativas así que presta atención.

Aquí lo tienes, errores que no puedes permitirte en el sector dental:

1- Gestor:

Este es el error más frecuente, realmente no es un error como tal si no que es por falta de conocimiento.. Además de un dentista si tienes una clínica dental, tienes un negocio y eso te convierte en un Gestor. ¿Estás gestionando tu negocio?  

Y no me refiero a hacer pedidos, hablar con el equipo de vez en cuando, avisar a técnicos, etc. Eso es lo básico, si no, ya no tendrías tu clínica en pie.

Me refiero si has hecho un plan de negocio, un análisis de la competencia, control mensual de gastos, ingresos, pacientes, ingresos por canal, marketing, retorno de inversión, etc. Lo sé, son muchas cosas pero es más fácil de lo que crees. Te aseguro que estudiar Odontología es mucho más complejo.

Lo más probable es que no estés ejerciendo de Gestor, y ahí es donde las clínicas exitosas, las cadenas, las aseguradoras, etc te ganan el partido. Seguro que tu tienes una ventaja en un trato más cercano, en dedicación con tus pacientes, pero al final tener bien atados los números es clave.

2- Medición:

Como sabes todo el mundo habla del Big Data, (tranquilo no tiene nada que ver no tienes que aprender eso) al final el Big Data es información, la información es lo más importante. ¿Estás recopilando la información clave de tu clínica?

Las primeras visitas son las que hacen que crezca tu negocio, mide por ejemplo:

Primeras visitas al mes, de donde vienen, cuántas aceptan tratamiento, valor del tratamiento medio que aceptan, gasto por primera visita, beneficio por primera visita. Hazlo en un excell y revísalo cada mes. En nuestra guía de “mediciones clave para tu clínica dental” te enseñamos a qué medir y cómo medirlo, además te regalamos nuestro excell con el que tendrás todo bien controlado y lo mejor de todo, super fácil de implementar.

3- Agenda:

Parece una tontería pero es importantísimo, la persona que atiende el teléfono y recibe a los pacientes en la clínica es clave en tu clínica. Por sus manos pasan todos tus pacientes, ¿gestiona la agenda de la manera más eficiente?

Por ejemplo: Deja huecos para primeras visitas? o si alguien nuevo llama a tu clínica tiene que esperar 2 semanas? las primeras visitas nunca deben esperar o si no se irán a otra clínica.

Deja demasiados huecos? tener un sillón sin generar actividad sale caro, como sabrás tienes un gasto fijo elevado al mes, si un gabinete está una hora libre por no dar bien las citas estás perdiendo dinero.

Recontacta a la gente que no asiste a la cita? como ves tiene un papel clave.

4- Promoción:

Seguro que cada día ves anuncios de cadenas de clínicas, ¿estás haciendo tu publicidad? No hay que salir en la tele o en el periódico para captar pacientes, hoy en día hay muchos canales muy económicos para captar nuevos pacientes. Google, Facebook, dípticos, carteles, etc.

Si no lo estás haciendo es normal que no captes nuevos pacientes, se los están llevando tus competidores.

Aquí puedes ver nuestro artículo sobre “conseguir más pacientes para tu clínica”

5- Tu imagen:

Todos sabemos que la primera impresión cuenta, desgraciadamente solemos hacernos una idea de las cosas por su presentación y no por los resultados. Lo mismo ocurre con los pacientes, tienes una web con una estética antigua? si es así estás dando una imagen… antigua. Lo mismo ocurre con tu logo, con tu sala de espera, con tus uniformes, equipos, carpetas, todo cuenta.

La lista es mucho más larga pero eso son los más importantes y frecuentes, como ves hay mucho que hacer, como ya te dije eres un GESTOR de un NEGOCIO, pero no te agobies puede parecer mucho pero te aseguro que es cuestión de organizarse y ponerse a ello, algo que está al alcance de cualquiera.

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Hasta pronto!

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